Tesoros escondidos - Los servicios en la nube de Creative Cloud


Quizás ya conozcas muchos de los servicios a los que tienes acceso con tu suscripción de Creative Cloud, no obstante sigo encontrándome muchos usuarios, sean individuales o de empresas, los cuales quedan gratamente sorprendidos al descubrir la gran cantidad de servicios y utilidades disponibles en CC y que no han tenido tiempo de explorar o descubrir.

Te enumero los que considero más relevantes:

Para empezar familiarízate con esta página: https://creativecloud.adobe.com/ descubre cada una de las opciones: Inicio, Formación, Aplicaciones y Tu trabajo, esta última te llevará directamente a tus contenidos subidos o compartidos en la nube desde Bibliotecas o Carpetas.

Esencial: Gestión de Bibliotecas y Carpetas compartidas para intercambio de activos y trabajo en grupo.

Tipografía: Adobe Fonts sin limitaciones.

Adobe Spark: Servicio online CC de muy fácil utilización. Permite crear tres tipos diferentes de contenidos: historias web, publicaciones para redes sociales y videos.

Publish Online: un servicio de publicaciones interactivas desde InDesign, multi-plataforma, multi-dispositivo.

Creación del color con Adobe Color.

Pinceles, pinceles y más pinceles Kyle T. Webster incluidos en tu suscripción.

Apps para entornos móviles: un catálogo extenso para crear contenidos desde móviles y sincronizarlos con la aplicación correspondiente.
Da un vistazo como ejemplo a los posts que publiqué sobre apps: Adobe Scan, Adobe Capture, podrás ver la relación entre las apps móviles y las apps de escritorio.

Adobe XD CC : Creación de prototipos y experiencias para entornos móviles y web. Consiste en aplicación de escritorio + servicios de publicación online para compartir y revisar los prototipos.

Mixamo plantillas animadas para personajes 3D, crea tus propia personalización en Adobe Fuse y expórtalos a Mixamo para animarlos, finalmente puedes llevar el PSD animado con el 3D a Photoshop y continuar con la escena...
Post: De Fuse a Photoshop CC, Edición de texturas sobre modelos 3D


Adobe Exchange, recursos, plugins, extensiones, scripts y activos compartidos diariamente por la comunidad de usuarios.

La nube de Document cloud, desde donde gestionamos los PDFs o ficheros que enviamos para compartir o revisar, entre otros.

Adobe Portfolio y Adobe Behance Crea tu propio portafolio, comparte e intercambia tu trabajo con la mayor comunidad creativa.

Lightroom la versión en la nube de tus fotos, y la edición avanzada de fotografía en la nube sincronizada con Lightroom classic de escritorio.

¿Sabías que con Adobe Dimensions puedes publicar tu escena 3D en la nube de forma que puedas interactuar con ella y ver la geometría de la escena? clic aqui para ver un ejemplo, haz clic en el contenido y arrastra para voltear el objeto.

Adobe Stock: Marketplace de imágenes, videos, plantillas, etc, integrado con CC.

Y lo que está por venir... Busca, explora y crea sin límites!