Adobe Scan - Superpoderes para escanear y reconocer texto en tus manos

Adobe acaba de lanzar Adobe Scan, una nueva aplicación móvil gratuita que convierte tu teléfono o tableta en una herramienta inteligente de escaneo, lo que facilita la creación de documentos digitales desde cualquier lugar. Al aprovechar las avanzadas técnicas de procesamiento de imágenes de Adobe, impulsadas por Adobe Sensei, Adobe Scan captura instantáneamente las imágenes y las transforma en archivos PDF de Adobe con texto que puedes reutilizar.


El reconocimiento óptico de caracteres (OCR) en una aplicación de escaneado no es nuevo, Adobe Acrobat ya nos ofrecía su OCR desde la versión 3, hace más de 15 años.

La versatilidad del OCR en Adobe Scan es llevarlo en el móvil. Si tienes que pasar una nota de gastos, una factura, si tienes que extraer un texto desde una impresión, Adobe Scan lo convierte en apenas unos segundos, reconoce los caracteres, lo convierte a PDF y lo sube a la nube. 


Adobe Scan también está optimizado para capturar documentos de varias páginas.

Por defecto Adobe Scan detecta y captura automáticamente la páginas, esta opción se puede desactivar en el icono de la parte superior al tomar la fotografía, y hacerla manual.
Podemos escoger fotos de nuestra propia galería móvil.
Podemos recortar y encuadrar la imagen, reordenar las páginas, escoger el modo de color para obtener el mejor contraste.
A continuación podéis ver su funcionalidad en 1 minuto y 33 segundos:



Es importante considerar dos factores: la calidad de la cámara de nuestro dispositivo y la calidad/tamaño del texto de nuestros documentos para obtener los mejores resultados posibles.

Haz la prueba, descárgate la App:



Get it on Google play









Entradas populares de este blog

ADOBE MUSE - EJEMPLOS DE PÁGINAS WEB EN ESPAÑOL

Reducir el tamaño de un fichero PDF - PDF optimizado con Adobe Acrobat

Atajos de teclado (#shortcuts) esenciales en #Photoshop