Avance de Novedades en Adobe Photoshop CC


Adobe Photoshop CC una nueva generación llena de mejoras.

En mis anteriores posts he hecho mención a la integración con los servicios de Creative Cloud que incorporan las aplicaciones Adobe. Photoshop no es la excepción, encontraremos acceso directo a nuestro espacio en la nube a través de "Guardar como" en "Creative Cloud Files". Además de sincronización de algunas de las preferencias de Photoshop.

En cuanto a las mejoras y novedades en Photoshop encontramos herramientas más productivas, filtros que permiten recuperar imágenes, pero lo que más me ha sorprendido es la forma en que se mejora el remuestreo de las imágenes, nuevos algoritmos que actúan de forma más inteligente para tareas de aumento o disminución del tamaño de las imágenes.

Enfoque suavizado (Smart Sharpen) Permite reducir la estela o halo de una fotografía. Realiza un enfoque inteligente, más preciso, teniendo en cuenta por ejemplo la profundidad de campo. Se suavizan los alos de enfoque y se centra más en las líneas de la imagen.

Estabilizador de imagen (Camera shake reduction) Este filtro dentro del área de enfoque de imagen resulta sorprendente, sobretodo es efectivo con imágenes con un leve desplazamiento. Detecta el trazado de movimiento de una imagen y desplaza los píxeles alineándolos. 



Redimensionado inteligente (Intelligent Upsample) Esta opción de remuestreo la encontramos en el menú Tamaño de imagen, realiza una interpolación más precisa al ampliar o rotar imágenes, la diferencia con lo que teníamos hasta ahora (Bicúbica más suavizada) es evidente. 

Filtros para objetos inteligentes Efectos no destructivos aplicados a los filtros de la galería de desenfoque, licuar, pintura al óleo y punto de fuga:






    Además encontramos en el panel de filtros otra novedad muy interesante:
    Camera RAW, podemos lanzar una imagen al menú de Camera RAW directamente desde una imagen abierta en Photoshop, utilizar los ajustes finos que nos presenta y devolverla de nuevo al programa, si lo usamos sobre una capa de objeto inteligente el filtro es reeditable, todo un avance.



    Camera RAW 8, también encontramos múltiples novedades dentro del interfaz para cualquier tipo de imágenes RAW:
    • Pincel reparador mejorado, nos permite eliminar elementos de forma irregular, no unicamente con un pincel circular.
    • Degradado radial, nos permite ajustes selectivos dentro de un radio circular.
    • Correcciones de lente, corrige automáticamente distorsiones de imagen, imágenes con deformación de lente, imágenes mal encuadradas.
    3D
    La edición en 3D sigue evolucionando en Photoshop CC, nos permite una manipulación más rápida en la construcción de los escenarios 3D. Podemos pintar directamente sobre los modelos, podemos crear instancias o clones de los objetos sin que aumente el tamaño del fichero.
    También tengo que añadir que con la instalación de After Effects nos incluye Cinema 4D, un software de diseño 3D que puede complementar muy bien la edición de escenarios u objetos 3D en Photoshop.

    Acciones condicionales
    Esta novedad se anticipó hace pocos meses, permite realizar procesos por lotes que trabajan con imágenes en serie, detectando patrones y aplicando acciones según la imagen detectada:



    Polígonos/formas
    En base a la demanda de usuarios también se mejora la forma en que trabajamos los objetos vectoriales en Photoshop, ahora podemos configurar contornos personalizables, edición de esquinas, múltiple selección de objetos y mayor control sobre la edición de vectores. Además gracias al soporte de estilos CSS a nivel de exportación podemos reutilizar estos parámetros también para su salida a la web.

    Hay mucho más, y sin duda lo que está por venir como la Integración con Behance directamente dentro de Photoshop.
    Más sobre el nuevo modelo de negocio Adobe