Adobe Textile Designer en el ITMA Barcelona


Adobe Textile Designer para Adobe Photoshop hará su debut en el ITMA Barcelona, el certamen de tecnología textil del 20 al 26 de junio en Barcelona.


"Adobe Textile Designer se ideó con el objetivo de ayudar a los diseñadores a crear material de impresión para moda y tejidos para mobiliario”, afirma Mike Scrutton, director de Print Technology & Strategy de la unidad de negocio Print & Publishing de Adobe. “Hoy los diseñadores pueden ser todo lo creativos que quieran, sin preocuparse de cómo imprimirán después. Adobe Textile Designer es una solución flexible que permite el uso de pantallas y la impresión offset tradicional, así como en las tecnologías digitales más avanzadas”.

TEXTILE DESIGNER
Creación de patrones
Edicion personalizada de las tintas y la separación del color
Adobe ha desarrollado la última versión beta del producto, la cual se presentará en primicia en ITMA, la feria de tecnología del textil y confección más grande del mundo. Además de la presentación de Textile Designer, Adobe anunciará su colaboración con Datacolor, líder internacional de la tecnología de gestión del color y con Color Solutions International (CSI), uno de los principales proveedores de estándares y herramientas para la comunicación en el ámbito del color.
Si tenías pensado visitar ITMA no dejes de pasarte por el estand de Adobe, te mostraremos de primera mano las capacidades de este nuevo plugin para Photoshop.
Adobe Textile Designer ayuda a los creativos de la moda y la decoración a optimizar el proceso de crear impresiones para tejidos. Los diseñadores pueden crear y previsualizar patrones, definir separaciones y trabajar con esquemas de color, todo desde Photoshop. Al mismo tiempo, cada elemento se puede editar y revertir hasta que el diseño está listo para imprimirse. Al igual que la mayoría de las aplicaciones de Adobe Creative Cloud, Adobe Textile Designer admite elementos no destructivos, con capas, ajustes y filtros independientes. Además, los usuarios pueden colocar un objeto inteligente vectorial de Illustrator en un diseño de Photoshop que posteriormente se puede editar. Cuando un diseño ya está listo para imprimir, los diseñadores pueden guardar sus creaciones en varios formatos, así como
incluir metadatos de XMP en los archivos de salida que se utilizarán en el proceso de fabricación de los tejidos.

En la actualidad, Adobe Textile Designer se encuentra en versión beta. Los diseñadores del sector textil y la confección están invitados a probarlo, experimentar con él y compartir sus comentarios. Para obtener más información, visita adobe.com/go/TextileDesigner e inscríbete para ser beta tester.