I edición del #bcndigitalsketching el día después...


En un post anterior anuncié lo que sería la primera edición del Digital Sketching un evento innovador basado en el dibujo, la improvisación, el boceto y la creatividad.
Una experimento donde uníamos a creativos de distintos perfiles en una misión, dibujar en un medio digital, como es un iPad. Dedicamos la semana a dar formación para saber manejar las apps de Adobe especialmente las de dibujo y captura a los participantes que quisieran.

El viernes día 3 de julio tras meses de preparativos y a pesar de la ola de calor que asolaba Barcelona reunimos a más de 40 personas con ganas de probar algo nuevo, muchas de ellas venían del dibujo en libreta, otras del diseño y la ilustración, fotografía, diseño de interiores, arquitectura, entre otras, por no hablar de distintas profesiones que no tienen nada que ver con el mundo digital.

Conseguimos que el Museu del Disseny ubicado en el DHUB nos abriera sus puertas para dibujar dentro de las distintas estancias.

Tuvimos los que llamamos influencers, artistas reconocidos del mundo del dibujo, el sketching de libreta y la ilustración que nos acompañaron toda la jornada, también hicieron sus bocetos que podéis buscar en su Behance, compartieron con nosotros su experiencia, la primera para muchos de ellos de dibujar en un medio nuevo como es el tablet.

LOS INFLUENCERS


Pero hubo muchos más artistas, los resultados fueron impresionantes, visita la galería con todas las creaciones:



Gracias a todos los participantes, influencers, partners y sponsors.
Especial mención a Mercè Godàs por el gran esfuerzo y la pasión que ha volcado en este proyecto, Mercè ha sido la creadora de la imagen del Bcn Digital Sketching, la autora de la página web y coacher del evento junto con la que suscribe, una gran profesional con la que ha sido un auténtico placer trabajar, gracias.

Gracias a Judit y Mireia de Drawing on Location por creer desde el principio en el proyecto y ayudarnos a llevarlo a cabo.

Agradecimientos al Fad Barcelona por la promoción y el espacio. 
Al Museo del Disseny por abrirnos sus puertas.
 Y a los sponsors Moritz, fnac, Bic, Leuchtturm, Apic y Poblenou Urban District y como no al cafetito Illy de la mañana.
Queremos que tenga continuidad y que sea extensivo a otros países de Europa. 
Como decía esto es solo el principio, ya estamos preparando el siguiente encuentro... ¿te vienes?



Entradas populares de este blog

ADOBE MUSE - EJEMPLOS DE PÁGINAS WEB EN ESPAÑOL

Reducir el tamaño de un fichero PDF - PDF optimizado con Adobe Acrobat

Atajos de teclado (#shortcuts) esenciales en #Photoshop