Fotografía Inteligente con Lightroom 5 de José María Mellado

Ya está disponible el nuevo libro de José María Mellado: Fotografía Inteligente con Lightroom 5.

Una guía formativa sobre la recién estrenada versión de Lightroom 5. El libro contiene muchos trucos y métodos de trabajo basados en la propia experiencia de su autor José María Mellado. Descubrimos rincones del programa que no solemos usar tan a menudo, recordamos atajos de teclado, imprescindibles para trabajar con Lightroom y clarifica en un lenguaje muy claro muchos conceptos y la filosofía del programa.

Aunque algunos de los libros técnicos o de método de Mellado tienden a ir muy orientados a fotógrafos, en el lenguaje de la fotografía, este último libro podríamos decir que se abre a todos los públicos, fotógrafos, diseñadores, y cualquier creativo interesado en utilizar Lightroom. Se explica de una forma muy sencilla, con los tecnicismos justos y ayudando al lector en un paso a paso por las distintas secciones del programa.



Tuve el placer de asistir a la presentación del libro en Madrid, en el marco del Museo Reina Sofía, donde José María Mellado estuvo arropado por dos grandes y reconocidas artistas: Bárbara Allende (Ouka Leele) e Isabel Muñoz, cuyo trabajo aparece en los ejercicios del libro, unas imágenes de lujo.

La capacidad de convocatoria de José María Mellado es digna de mención.
En la foto la fila antes de comenzar la presentación. 
Se espera repetir la presentación en Barcelona, espero que sea muy pronto.