Próximo seminario inspiracional Adobe con Rubén Álvarez - Del esbozo al vector con Illustrator y Photoshop

El próximo martes 8 de octubre podremos asistir a un nuevo webinar inspiracional Adobe, tendremos por primera vez a Rubén Álvarez (Benzio). Rubén se define como ilustrador y diseñador gráfico, y como veremos durante el seminario también es un gran artista digital.

Durante el seminario Rubén realizará un desarrollo creativo donde usará Illustrator para hacer una ilustración vectorial con sencillos trucos rápidos desde el esbozo o idea inicial hasta su acabado en color y veremos también otra manera de desarrollar ilustraciones combinando Photoshop con gráficos vectoriales de Illustrator para finalizar  la obra final. Como herramienta de dibujo utilizará una tableta Wacom Intuos 4. Y como viene siendo habitual en nuestros seminarios inspiracionales aprenderemos trucos y técnicas, aquellas que se desarrollan a través de la experiencia y el trabajo diario con las herramientas Adobe.

Un ejemplo de una de las ilustraciones de Rubén Álvarez, mostrando la "evolución" creativa
The cat knight by ~Benzioo - una de sus ilustraciones preferidas
Un poco de su biografía:
Sus comicios:
"Mi primer recuerdo como ilustrador empezó de muy pequeño cuando intentaba decir una cosa y no sabia como decirla pues simplemente la dibujaba... Así empezó mi afición por el dibujo, influenciado por los dibujos animados de aquella época, entonces seguí dibujando como un loco...

Formación:
Estudié un ciclo medio y superior de grafica publicitaria en el EMAD. 

Experiencia laboral:
En mi carrera laboral destaco mi primer trabajo serio como ilustrador freelance, el catalogo Honda 2008 desarrollando ilustraciones. Actualmente trabajo en Social Point como 2d senior artist desde 2009 empecé siendo art lead encargado de sus primeros 20 juegos para Facebook , he desarrollado muchas tareas como grafista, desde diseños de personajes, edificios, props (atrezzo para fondos como arboles, arbustos,etc) hasta diseñando y animando dragones en flash.

Aficiones:
Me encanta el estilo cartoon y soy aficionado a los videojuegos y a la novela gráfica japonesa.

Su portafolio:
Podéis ver su trabajo a través de decenas de juegos sociales bajo la marca Socia Point, como Social Empires, Dragon City, entre otros muchos donde enseguida podréis reconocer su estilo.
Algunas de sus ilustraciones online:
http://www.behance.net/Benzio
http://benzioo.deviantart.com/

Y en el siguiente "speed drawing" un pequeño avance de lo que Rubén Álvarez nos mostrará durante el seminario:


Ahora solo tenéis que registraros y asistir a este seminario online y gratuito, una cita a la que no podéis faltar, una oportunidad única de ver, escuchar e interactuar con todo un profesional en directo.

Rubén Álvarez - Autoretrato