Como hacer un retrato relleno de texto en Adobe Photoshop

Simular una imagen utilizando relleno de texto en Photoshop.
La idea de reproducir este ejercicio parte de una petición de un seguidor del muro de trucosyconsejos, donde nos sugería reproducir el vídeo de la BLTV en español. Dicho vídeo lo podéis reproducir desde el anterior enlace es muy recomendable y da atajos de teclado muy útiles. Yo he reducido algunos pasos del autor en esta técnica y he añadido cómo colorear el texto final. Recientemente he descubierto este otro ejemplo que puede ser de vuestro interés: https://youtu.be/fj_iwNgv8aQ.

Espero que os agrade:



Todas las capas de Photoshop y sus efectos quedan vivos, de forma que podemos seguir evolucionando esta técnica consiguiendo efectos más personalizados:

El antes y el después. Con esta técnica extraemos las sombras y medios tonos de la imagen para obtener su máscara.



Una vista de las capas.
Una vez obtenida la separación de tonos, seleccionamos los tonos medios o oscuros y los pegamos a una máscara de capa en las capas de texto.
Una vez finalizada la composición usamos los efectos de capa para aplicar una Superposición de degradado.
La imagen que he usado en el ejercicio la he descargado de iStockphoto, es la imagen gratuita de esta semana.
Un ejercicio para jugar con Photoshop


....................................................................................................

OTRAS TÉCNICAS:
....................................................................................................


CON LA IMAGEN ORIGINAL
Tengo que añadir que en la red podréis encontrar infinidad de técnicas para rellenar una imagen de texto, como esta de @tripiyon miembro de Conecta Tutoriales




CON PINCELES

Y esta otra de Jesús Malpartida,  a través de twitter @jdmalpartida me ha enviado su técnica para rellenar un retrato con texto, el resultado tiene un toque personalizado muy bueno.
Gracias por compartilo Jesús!!!

El método que he empleado es bastante parecido al utilizado por Ana en el vídeo anterior. Primero debemos elegir bien qué imagen o retrato queremos utilizar. Es importante elegir una foto cuyos contrastes estén bastante definidos, pues será muy importante a la hora de colocar el texto.

Tras elegir nuestra imagen la contorneamos bien haciendo un trazado de recorte (recomendado) o a través de una máscara rápida. Eliminamos el fondo y, a la imagen resultante le aplicamos un Umbral (Imagen > Ajustes > Umbral) y definimos el valor según el contraste que queramos rellenar de texto.

Por otro lado haremos pinceles con distintas letras. Elegimos bien la tipografía que queremos utilizar y definimos el valor del pincel seleccionando la letra con la varita mágica y nos vamos a Edición > Definir valor de pincel y lo creamos. Así tantas veces como queráis y con las letras que más os gusten (con un rango de 6 a 8 son suficientes).



Una vez creado los pinceles es tan sencillo como ir rellenando las zonas negras de la imagen con tipografía Puedes ir variando el tamaño de los pinceles y la inclinación a tu gusto, con cuidado de que las letras no se junten para que no formen "pegotes".


Con paciencia, vamos rellenando todas las partes del retrato. Puedes crear algo de relieve aplicando distintos tonos de gris. Aunque solo el negro sobre el fondo blanco le dará limpieza a tu obra.

....................................................................................................

DEFORMANDO LA TIPOGRAFÍA

Y por último he encontrado en la red este vídeo de Marcos Rivas:


Entradas populares de este blog

ADOBE MUSE - EJEMPLOS DE PÁGINAS WEB EN ESPAÑOL

Photoshop Rockstars Online 12/12/17 - En diferido

Reducir el tamaño de un fichero PDF - PDF optimizado con Adobe Acrobat