Consejos de optimización para Digital Publishing Suite - iPad 1 y 2 vs New Ipad -

Los usuarios de Adobe Digital Publishing Suite siguen buscando alternativas para obtener información precisa sobre la manera de obtener su contenido optimizado para el nuevo dispositivo. Hay varias tareas que los editores de DPS pueden hacer para asegurarse de que sus aplicaciones funcionan a través en todos los dispositivos. Es sabido que un folio a 1024 es visible en un New iPad ahora bien el contenido se escala a la resolución del dispositivo. No funcionará a la inversa, es decir, un folio a 2048 no será visible en los iPads 1 y 2.
Estos consejos ayudarán a configurar el folio a 1024 para que se vea lo mejor posible en el New iPad:
  • Utilizar la opción PDF en Folio Builder al cargar folios. Esto generará archivos PDF en vez de archivos PNG de páginas. Quedarse con los archivos PNG pueden resultar en texto pixelado en el nuevo iPad. 
  • Ten en cuenta que la opción PDF no funciona para las páginas establecidas para el desplazamiento suave, así que considera no usar desplazamiento suave si es posible en el corto plazo, o páginas de diseño diferente para reducir al mínimo las páginas que va a terminar como PNGs, debido a la opción de desplazamiento suave.
Si un editor tiene previsto trasladarse a al última versión de DPS, aprender a crear y gestionar las entregas para iPad 1 y 2 por separado a partir de la entrega de iPad 3 es la clave del éxito.

Multidispositivo

Para un documento único con una perfecta visualización y adaptado al dispositivo, tendrás que crear dos conjuntos de folios, dos versiones de la misma publicación, a esto lo llamamos Renditions.  Tienes esta opción al cargar desde Folio Producer, basta con utilizar el mismo ID de la aplicación y el mismo número de publicación. El servidor de alojamiento de Adobe entregará el contenido adecuado de resolución según el dispositivo desde donde se está haciendo la descarga.

He aquí algunas sugerencias para agilizar los procesos de diseño y producción:

  • Crea un conjunto de archivos diseñado en el tamaño de 2048 o 1024. 
  • Utiliza Folio Producer para designar el tamaño para generar  la entrega.
  • Para las imágenes estáticas, DPS disminuye la resolución de las imágenes cuando se representa a la resolución del dispositivo de destino, esto puede funcionar a tu favor: En InDesign coloca imágenes a la resolución óptima para el  New iPad, éstas serán adecuadamente resampleadas para iPad 1 y 2.
  • Durante la creación utiliza capas para diferenciar los activos destinados a folios 2048 frente a 1.024 folios, mostrar u ocultar las capas al cargar folios ayudará a acelerar el proceso de producción.

La información sobre todo esto sigue evolucionando. El resultado final es poner a prueba todo su contenido para ver cómo se comporta. Cada combinación de texto, fuentes, imágenes y contenido interactivo puede parecer mejor o peor, por lo que las pruebas en el dispositivo final para ver cuál es la experiencia del usuario será esencial.

DPS evoluciona a un ritmo vertiginoso, cada 15 días puede aparecer una nueva versión o actualizaciones que corrigen o amplían la funcionalidad, mantenerse en contacto con los portales y foros de Adobe es vital para sacar el máximo partido y ahorrar tiempo de producción, aquí te dejo algunos enlaces sobre el tema que nos ocupara que pueden ser de tu interés:

Estudia el siguiente artículo por Colin Fleming sobre como gestionar las Renditions con la última versión de DPS.
Revisa la información de última hora de la mano de Adobe a través del portal de Digital Publishing.
Si deseas dar un paso adelante hacia el desarrollo busca en el portal devnet de Adobe.


*Nota: esta filosofía de creación también se aplica para iPhone. Las publicaciones serán visibles en las distintas versiones siempre y cuando se mantenga la proporción del dispositivo de destino:

Tabla de resoluciones para iPhone:
iPhone 3GS (y anteriores): 320x480
iPhone 4: 640x960 (326 ppi)
iPhone 4S: 640x960 (326 ppi)
iPhone 5: 640x1136 (326 ppi, sí, igual ppi [densidad de píxeles] que el iPhone 4 y 4S)

Tabla de resoluciones para iPad

iPad 1: 768x1024
iPad 2: 768x1024
iPad 3: 1536x2048 (264 ppi), cámara 480p, procesador A5X
iPad 4: 1536x2048 (264 ppi), cámara 720p, procesador A6X
iPad Mini: 768x1024

Entradas populares de este blog

ADOBE MUSE - EJEMPLOS DE PÁGINAS WEB EN ESPAÑOL

Reducir el tamaño de un fichero PDF - PDF optimizado con Adobe Acrobat

Como trabajar con el panel Capas en Photoshop trucos y consejos