Novedades en el tratamiento de texto en las Páginas Maestras en InDesign CS6

El tratamiento de páginas maestras es clave para el uso de plantillas, fondos y elementos que aparecen repetidamente en múltiples páginas dentro de un mismo documento. Durante la creación de un nuevo documento hasta la versión 5.5 activábamos los Objetos de texto maestro, especialmente para volcados de texto en documentos largos, o bien para mantener las guías maestras en el diseño en la página. Podíamos incluso mantener algunos de los valores de los objetos vinculados a las páginas maestras en la versión CS5, tales como color, posición, escala, sin embargo perdíamos la relación de la forma de las cajas de texto.
Por ejemplo si queríamos aplicar una nueva página maestra a nuestro diseño teníamos que volver a copiar y pegar los textos en el nuevo marco maestro.

Solución:
En la versión CS6 se cambia el nombre de Objetos de texto maestro a Objetos de texto primarios.
Los objetos de texto primarios mantienen un vinculo a los contenidos de los textos volcados sobre la página. De forma que al aplicar el nuevo diseño de página maestra los textos se readaptan al nuevo marco maestro. Toda una novedad que no puede pasar desapercibida.

Aquí tenéis el vídeo que he preparado sobre el tema, espero que lo encontréis útil:

Entradas populares de este blog

ADOBE MUSE - EJEMPLOS DE PÁGINAS WEB EN ESPAÑOL

Photoshop Rockstars Online 12/12/17 - En diferido

Reducir el tamaño de un fichero PDF - PDF optimizado con Adobe Acrobat