Adobe XD: Descarga kits de iconos gratuitos realizados por grandes diseñadores de prestigio internacional

Gracias a Adobe y a la increíble campaña alrededor de Adobe XD, tenemos a nuestra disposición un nuevo set de iconos gratuitos y muy exclusivos realizados por grandes diseñadores.

Descarga el set de iconos en este enlace


Uno de los diseñadores más venerados del mundo, Lance es reconocido en todo el mundo por su dominio del arte del diseño. Sus proyectos incluyen el emblemático logotipo de los Juegos Olímpicos de México 1968 y el mapa del sistema del Metro de Washington.
Su principio #GoodDesign: "Un ícono bien diseñado es poesía visual". 
Sus iconos usan caminos de círculos. El resultado es una selección de iconos con un carácter único y significativo que puede contribuir a una imagen de marca. Se pueden convertir en animaciones fácilmente usando GIF, agregando movimiento y permitiendo que la historia de las aplicaciones que creas cobre vida.

Este pionero estudio de diseño suizo se enorgullece de recorrer los límites entre el arte y el diseño gráfico comercial, con una amplia experiencia en el diseño de iconos, logotipos y aplicaciones para marcas como Swatch, Pebble, XXL Magazine, TCS, Digital Playground y más.
Su principio #GoodDesign: "Concentrarse en el equilibrio. Siempre intenta e inyecta en su trabajo ".
Para crear su kit, el equipo se centró en la simplicidad. Una dimensión máxima de 24 x 24 píxeles por icono y solo dos líneas de alto contraste, una en negrita y otra delgada. Cuando se trabaja con componentes tan simples, los diseñadores caminan sobre la cuerda floja. Por un lado, aburrido. Por otro lado, sorprendente. El resultado de Büro es minimalista, pero radical.

Este dúo de diseño UX ha recibido más de una docena de prestigiosos premios que incluyen Webby, Emmy, Red Dot, .NET, Awwwards y Cannes Lions por su trabajo dentro del campo. Han creado experiencias dinámicas para clientes como Google, USA Today, Wacom y HTC, entre otros.
Su principio #GoodDesign: "No soluciones el problema demasiado literalmente, permítete espacio para la asociación de forma libre a fin de encontrar algo menos obvio".
Para su diseño, buscaron metáforas fácilmente identificables e interesantes que sean reconocibles al instante para los usuarios. Los íconos son simples, sin desorden y ruido, y la cantidad de elementos se reduce al mínimo absoluto para que funcionen en tamaños pequeños. La personalidad y el carácter se agregan al conjunto a través de giros pensativos a cada icono.


Si deseas ver a estos grandes creativos en acción y escuchar de primera mano sus secretos en la producción y técnicas con Adobe XD, puedes ver en diferido toda la lista de eventos realizados en Adobe Live at AWWWARDS Berlin | February 8 - 9.

Muy pronto tu también podrás participar en el concurso que Adobe está planificando a nivel mundial, con grandes premios. Mantente a la escucha, descarga Adobe XD y comienza tu entrenamiento...

Esto solo es el principio, Adobe XD sigue creciendo a un ritmo exponencial, recientemente acaba de aparecer la nueva versión, con compatibilidad con gráficos vectoriales en Creative Cloud Libraries. Esta característica te permitirá arrastrar y soltar gráficos vectoriales, incluidos iconos, ilustraciones y archivos SVG de Adobe Stock, desde tu panel CC Libraries en XD hasta tu lienzo, haciendo que tu próximo proyecto sea más simple que nunca. Ver novedades en este enlace.