Adobe Textile Designer para Photoshop

ADOBE TEXTILE DESIGNER BETA PARA PHOTOSHOP CC (Project Paras)

Es un set de herramientas orientadas a diseñadores de moda y decoración que optimiza el proceso de diseño y montaje para impresión textil. No obstante también podemos reutilizar estas herramientas para otro tipo de procesos en el ámbito del diseño.
Textile Designer se compone de tres paneles esenciales:
Adobe Textile Designer Pattern - Creación de patrones.
Adobe Textile Designer Colorway - Gestión de tintas y separación del color.
Adobe Textile Designer Previewer - Previsualización y creación de instantáneas.
Todos ellos los podréis encontrar dentro del menú ventana>Extensiones, una vez instalado.

De momento el plugin está en su versión 7 beta y es gratuito para su descarga e instalación. Para poder optar a su descarga tenéis que inscribiros en esta página, a continuación os aparecerán los módulos para windows o macintosh, así como video tutoriales y ejemplos.

Ejemplo de diseños creados por la comunidad de betatesters de Textile Designer presentado en el ITMA 2019
Aquí os dejo mi video-tutorial donde desgrano algunas de las funciones más destacadas de textile designer:


El pasado mes de junio de 2019 presentamos estos módulos en el ITMA Barcelona, una de las mayores ferias orientadas a la industria textil, en ella estuvimos el equipo de Adobe enseñando las virtudes de Textile Designer. Tuvimos muy buen feedback por parte de los profesionales del sector,  los usuarios confirmaron que gastan mucho dinero en software de diseño textil especializado y que este conjunto de plugins puede cubrir gran parte del trabajo, lo mejor es que todo se compone y se gestiona dentro del propio Photoshop.

De izquierda a derecha: Arnav Sinha, Mike Scrutton, Ana Mesas, Malay Sankar Barik, Abhishek Mukherjee y Martin Menary. Todos ellos parte del equipo de desarrollo y/o responsables del negocio print de Adobe