Compartir PDFs para revisar con Adobe Acrobat DC


Acrobat incorporó las herramientas de revisión y comentarios hace muchas versiones. Dichas herramientas nos permiten añadir una capa de comentarios y marcas sobre la página PDF.

En la versión 2018 de Acrobat DC esta funcionalidad se expande y se unifican dos procesos bajo la opción Compartir:


Esta función permite como el nombre indica compartir cualquier formato de archivo, Acrobat lo sube a la nube y nos genera una URL de descarga que podemos enviar a nuestros receptores. 

Compartir también incluye el proceso Revisar el archivo, utilizando los servicios de la nube de Document Cloud. (importante, no confundir con Enviar para revisar)


La opción Revisar el archivo activa las herramientas de revisión en línea, envía notificaciones, permite añadir fecha límite, enviar a un individuo o grupo de revisores, incluir nuevos revisores sobre la marcha. También permite generar una URL de envío. Todos los comentarios y su historial quedan registrados junto con el documento en la nube, podemos saber si el receptor ha llegado a abrir el documento y/o enviarles recordatorios. Por otro lado el receptor puede añadir comentarios tanto usando la aplicación Acrobat como a través del navegador (no es necesaria la instalación de Acrobat para revisar o recibir ficheros compartidos). 

En el siguiente video os muestro el paso a paso para enviar un documento a revisión desde Acrobat DC: