Adobe y el ajuntament de Barcelona firman el Barcelona City Branding Lab. El inicio de un proyecto de innovación sin precedentes.
Esta semana se está celebrando en Barcelona el Smart City Expo world Congress un punto de encuentro clave para más de 400 líderes de las ciudades más innovadoras del mundo, donde se reúnen empresas, centros de investigación, universidades y organizaciones internacionales.
El stand del Ajuntament de Bcn dentro del Smart City Expo ha sido el escenario para la firma de un acuerdo pionero en el mundo entre el Ajuntament de Barcelona y Adobe para impulsar un laboratorio de marketing digital para ciudades, el City Branding Lab. El objetivo es que esté operativo a lo largo del año que viene y que tenga su sede en el "Edificio Barcelona Growth Center", en el distrito del 22@.
El City Branding Lab ayudará a vincular el marketing y la comunicación digital con las necesidades actuales de las personas y empresas aprovechando el posicionamiento de la marca Barcelona. Todo un impulso a la ciudad, a sus empresas, ciudadanos y distintos colectivos involucrados en iniciativas de desarrollo en infinidad de ámbitos.
A continuación algunas fotografías del acto público de la firma del acuerdo:
El stand del Ajuntament de Bcn dentro del Smart City Expo ha sido el escenario para la firma de un acuerdo pionero en el mundo entre el Ajuntament de Barcelona y Adobe para impulsar un laboratorio de marketing digital para ciudades, el City Branding Lab. El objetivo es que esté operativo a lo largo del año que viene y que tenga su sede en el "Edificio Barcelona Growth Center", en el distrito del 22@.
Marc Puig, Mark Zablan, Xavier Trias, Sonia Recasens
El City Branding Lab ayudará a vincular el marketing y la comunicación digital con las necesidades actuales de las personas y empresas aprovechando el posicionamiento de la marca Barcelona. Todo un impulso a la ciudad, a sus empresas, ciudadanos y distintos colectivos involucrados en iniciativas de desarrollo en infinidad de ámbitos.
Carmen San Emeterio es la auténtica protagonista de esta historia. Carmen inició la propuesta del proyecto City Branding Lab hace unos seis meses. Enlazando a la ejecutiva de más alto nivel de Adobe con el Ajuntament, aunando esfuerzos para que su visión fuera posible. Ahora gracias a la firma y al compromiso entre la empresa privada, a un organismo gubernamental como el Ajuntament y una imagen tan atractiva como la ciudad de Barcelona, Carmen ha colocado los cimientos de lo que se va a convertir en un precedente mundial. La historia de como ha sido posible os la contaré en detalle dentro de poco.
A continuación algunas fotografías del acto público de la firma del acuerdo:
Momento de la llegada de Xavier Trias al stand del ajuntament
Firma del acuerdo
Intervención de Xavier Trias
"Estamos muy satisfechos de esta apuesta que hace Adobe, y nos demuestra que el camino de colaboración público-privada es un camino de éxito, nos sirve para atraer empresas"
"Hemos hecho una apuesta para ser una ciudad referente de las ciudades inteligentes. Creemos en ello porque es la revolución de este siglo. Poner la tecnología al servicio de las personas, para mejorar su calidad de vida y poner innovación al servicio de las ciudades porque el futuro del mundo va ligado a ellas"
Xavier Trias
Mark Zablan durante su intervención
Mark Zablan es Presidente de EMEA en Adobe