Mi experiencia en la 9ª Edición de Adobe en Vivo Lima, Perú

Hace unos tres meses me invitaron a participar de forma presencial a la novena edición del Adobe en Vivo (AeV), en Lima. Todo empezó con una conversación con Jorge Mochón, un as como instructor en After Effects y la línea de productos de edición de video de Adobe, con el que he recientemente participé en el AdobeLink en Bilbao. Jorge me habló de que debería viajar a Latinoamérica y ver la excelente labor que realizan allá los líderes de las comunidades de usuarios Adobe. Y que mejor que participar en el evento Adobe en Vivo, que se celebra anualmente en distintos países de habla hispana. Tras esta conversación me puso en contacto con Elder Vásquez, instructor y líder de la comunidad de usuarios Adobe en Perú, y así empezó esta propuesta que finalmente se hizo posible.

Adobe en Vivo es un evento inspiracional organizado por las comunidades de usuarios Adobe en Latinoamérica y enfocado a la creatividad a través del software Adobe y nuevas tecnologías. Es el evento más importante en español para Latinoamérica, reúne a oradores nacionales e internacionales donde asistentes de todo el país viajan hasta Lima para vivirlo en primera persona.

El perfil de los asistentes es principalmente creativo, diseñadores, agencias creativas, artistas, editores de vídeo, desarrolladores web y estudiantes que se reúnen en este certamen para aprender, compartir y dejarse inspirar por grandes profesionales.

Para mi ha sido una experiencia única poder viajar por primera vez a Latinoamérica y compartir escenario en vivo con grandes profesionales, los mejores en su especialidad. Pero lo más inspirador ha sido ver como todos ellos han reunido energía y medios para hacerlo posible y de forma totalmente altruista. He compartido atril con Elder Vásquez (líder en la organización del evento en Lima), Carlos Solís, Marlon Ceballos, Mariana Cabral, Mariano Carrizo, Janice Campbell, César Soplín, Alonso Rojas y Jorge Mochón.  Todos ellos realizaron unas ponencias excelentes dentro de su especialidad, me faltarían páginas para resumir todas ellas, os animo a que los sigáis en twitter o facebook si queréis estar al corriente de su actividad, también realizan regularmente webinars de muy alto nivel formativo.



















Sobre el evento he quedado muy impresionada, se de primera mano el tiempo y costes que consume la organización de este tipo de eventos, muchas veces los asistentes no son conscientes de estos detalles y se quejan cuando tienen que contribuir con un coste mínimo a cambio de recibir una gran riqueza en conocimiento. En AeV 2014 la contribución por parte de los asistentes fue de unos ocho euros al cambio, un importe que probablemente no cubre ni una tercera parte de los costes de la organización, pero fue muy gratificante ver la sala completamente llena, incluso lista de espera para poder participar como asistentes.

Asistentes que por otro lado apoyaron en todo momento a los ponentes, y agradecieron nuestro paso por AeV. Una audiencia encantadora.
Algunos grandes momentos durante la jornada
Me habían hablado mucho de las comunidades de usuarios en Latinoamérica, de hecho ya conocía personalmente algunos de sus miembros. Ahora tengo el honor de haberlo vivido en primera persona, me ha inspirado mucho el entusiasmo y el espíritu de participación, la pasión, y el deseo de unirse y compartir de forma altruista el conocimiento. Y lo más impresionante, como pueden llevar a cabo un evento como AeV con los mínimos recursos. Como anécdota, algunos de los ponentes dieron clases durante su estancia en Lima para poder cubrir gastos adicionales, como alojamiento y dietas. Me alojaron en un apartamento y compartimos gastos de dietas de nuestro bolsillo. Dietas que siendo en Lima son una auténtica delicia, una gastronomía única :)

Espero poder compartir con esta comunidad muchos momentos como este, ¡gracias!