Mi experiencia tras asistir a Mad 2014, un evento de Domestika

Un año más he tenido el honor de participar y asistir casi en su totalidad a la 8ª edición de MAD 2014, un evento organizado por Domestika, una de las comunidades pioneras en reunir a diseñadores y creativos. 12 años compartiendo y uniendo a una comunidad llena de talento y con ganas de compartir e interactuar.

He tenido la gran fortuna de asistir a la mayoría de certámenes inspiracionales de estos últimos años, cada uno de ellos tiene su propia huella de identidad, algunos son más festivos, otros más impersonales, otros orientados a negocio, a publicidad o bien para potenciar nuevas tecnologías. MAD marca la diferencia, tiene una atmósfera única: la inspiración, la emoción, el amor por el diseño, y lo más importante el acercamiento a las personas y a hacernos sentir que formamos parte una gran comunidad. Tras su ausencia en 2013 MAD ha vuelto con mucha fuerza y energía positiva en esta edición. Lo que nos llevarnos tras asistir a MAD no tiene precio, en mi opinión este certamen es con diferencia el mejor en su categoría. 

A través de la página de MAD podéis ver el altísimo nivel de los conferenciantes, sus biografías y su historia. Aunque leerlo no es lo mismo que verlos en directo, ni siquiera verlos en diferido o por streaming.


Adobe estuvo presente como colaborador así que, al igual que en ediciones anteriores, nos cedieron la apertura del evento para comentar las novedades en Creative Cloud. Estuve junto al Adobe evangelist Michael Chäize. 

Michael Chäize y Ana Mesas
Una vez que rompimos el hielo, pensé que era buena idea relajar un poco el ambiente, y qué mejor que hacer un masaje colectivo en el ecuador de nuestra sesión :)

Momento masaje para relajar tensiones y crear ambiente en MAD14
Siempre hay muchos nervios antes de empezar un evento de estas características, sobre todo tras ver el cartel y el alto nivel de los que iban a pasar por el mismo escenario, yo estaba como un flan. Afortunadamente la audiencia es extraordinaria, en seguida me sentí muy cómoda y con una gran acogida. Con mucha humildad agradezco la oportunidad de haber participado. Los comentarios en twitter fueron muy cariñosos y positivos GRACIAS!
No pretendo hacer una crónica de los contenidos, sería imposible resumirlo a través de un post, pero si que quiero añadir algunos momentos que fueron realmente únicos.

Y ENTONCES EMPEZÓ MAD
La apertura de Mad empezó con lo títulos de crédito realizados por Sebas & Clim, una obra excelente. Me hace muchísima ilusión que mi nombre aparezca en estos créditos:

CONNECTION - MADinSpain Title Sequence from Sebas and Clim on Vimeo.

Durante el tiempo que estuve de oyente me dediqué a dibujar algunas escenas con mi iPad, solo son bocetos sin pretensiones dibujados en menos de tres minutos, las "foto-movil" no dan para mucho y podéis ver cientos imágenes del evento si buscáis el hastag #MAD14 en twitter.
Pepe Cruz Novillo y Pepe Cruz Jr. del estudio +++ (Cruz más Cruz)
Murat Pak
Fernando Baptista
Pat Perry

Boa Mistura
Javier Jaén
Vitaly Friedman
Me salté algunas charlas por motivos ajenos a mi voluntad, como la de Ivan Castro y Cassidy Curtis ambas levantaron a la audiencia en twitter. Espero poder verlos en otra ocasión.

MAD Express también estaba incluido, un desfile de talentos que exponían su trabajo en 5 minutos muy intensos y llenos de creatividad.

Todo esto no habría sido posible sin un gran equipo en el backstage, la organización, la logística, el stuff y atención fueron impecables, con Raquel Rojo como líder en la organización, todo un desfile de profesionales sin el cual un evento de este nivel no habría sido posible. 

El regreso a los orígenes con Gabriel Suchowolski y David Duprez, vuelven a llevar las riendas de esta comunidad con la intención de volver a su esencia. 

Y especial mención al Tomy Pelluz, entrañable durante la guía del evento, nos emocionó recordándonos el amor, la humildad, la pasión, y creando una atmósfera de auténtico corazón.


Eventos como MAD nos ayudan a abrir la mente, a aprender de los grandes, a ser creativos, a buscar la motivación, a sortear los obstáculos, a gestionar el tiempo, a enfrentarnos a los clientes, a pensar por nosotros mismos. Y sobre todo a recordarnos por qué nos dedicamos a esto.

Espero que vuelva MAD15, MAD16,  MAD17