Medida objetiva de los efectos del procesado de la imagen - Enfoque de imagen con Photoshop por Carles Mitjà

Aquí la grabación que estabais esperando el webinar que hemos realizado esta mañna (3 de diciembre) sobre procesado de imagen con las máscaras de enfoque, y evidentemente con Photoshop como protagonista.

Hemos tenido toda una master class a cargo de Carles Mitjà, (en un post anterior podéis ver su biografía y desde aquí acceder a su blog).

Durante su master class hemos podido aprender en qué consisten las máscaras de enfoque. Más allá de la percepción visual nos ha dado la visión científica, nos ha hablando de sensores, foto-receptores y nitidez de la imagen. Mecanismos visuales de detección de bordes, y la fabricación de las bandas de Mach. Finalmente nos ha enseñado una técnica con Photoshop que nos permitirá evitar los molestos halos que aparecen al realizar cualquier tipo de enfoque:

- Como por ejemplo crear una máscara utilizando el Filtro > Estilizar > Hallar Bordes para más tarde ajuntar el ancho de los bordes desde Imagen > Ajustes > Umbral

Merece la pena visualizar este diferido, solo tienes que hacer clic en este enlace y visualizarlo tantas veces como desees: