Seminario en diferido Adobe Lightroom 5 por Hugo Rodriguez

Hoy hemos tenido otra jornada muy enriquecedora e inspiracional, un seminario online por Hugo Rodriguez. Desde Adobe Ibérica queremos ofrecer un valor añadido más allá de la propia visión de Adobe, queremos aportar los trucos de los expertos que están produciendo y viviendo más de cerca la vida real con las aplicaciones de Adobe. Por el momento podemos decir que ha sido todo un éxito, la prueba es que en los últimos seminarios online hemos llenado la sala virtual con una permanencia del 100% de los asistentes, además de recibir comentarios muy positivos de la comunidad. Todos aprendemos mucho de estos expertos que comparten conocimientos y experiencias que sin duda alguna no tienen precio, nos enriquecen, nos inspiran y nos motivan.


Durante la jornada Hugo ha ido peinando las novedades de la última versión de Lightroom incorporando sus técnicas y atajos de teclado, para finalizar con sus trucos de experto.

Por ejemplo, con la herramienta Pincel de manchas y activando Visualizar tintas planas  resulta más fácil detectar la suciedad de la imagen. (Si no os aparece esta opción en LR, desde el menu Vista activar Mostrar barra de herramientas (T)).

Vista del modo "Visualizar tintas planas"
Entre sus recomendaciones nos sugiere activar las correcciones de perfil de la propia imagen antes de aplicar el nuevo modo automático Upright, que nos permite corregir distorsiones de lente y enderezar imágenes.

Además de las cuadrículas en LR tenemos guías, para mostrar u ocultarlas podemos hacerlo a través del atajo (Cmd) Ctrl+alt+o.

También ha enfatizado una de las novedades estrella de Lightroom 5: Crear previos inteligentes.
Desde el menú Biblioteca> Previsualizaciones> Crear previsualizaciones inteligentes, LR genera un pequeño DNG que queda incorporado en el catálogo y con la que podemos trabajar en baja resolución, "mini-raws de los originales". Una vez finalizado se puede sincronizar tanto a nivel de metadatos XMP o sincronizar con la imagen en alta. 

Hugo Rodriguez durante la preparación del webinar
Hugo es todo un experto en imagen digital, con una gran especialización en un campo tan árido como es la calibración de color, así como revelado y fotografía digital (y analógica) en general. Ha escrito varios libros sobre el tema que nos ocupa, como "Captura digital y revelado de Raw" ó "Calibrar el Monitor". Literatura muy útil y en un lenguaje fácil de entender.
Esta es la segunda vez que se une a nuestro equipo para ofrecer un seminario online, por si no lo habéis visionado aquí tenéis la grabación de la sesión que nos hizo con Lightroom 4.

Su página web: www.hugorodriguez.com

Hay mucho más, lo mejor es que veáis por vosotros mismos este seminario en diferido.