Crónica de la preparación de un evento #CreateNowES - Con sus protagonistas
Esta es la crónica de preparación de un evento ideado, creado y producido por el modesto equipo de Adobe Ibérica.
El lanzamiento es hoy jueves 7 de marzo a las 18:00h en streaming en este enlace:
La comunicación a tiempo real la realizaremos a través de Twitter a través del hashtag: #CreateNowES
También hay un concurso para los que se inscriban y participen activamente a través de twitter
Create Now - Online Show
Nuestra ilusión se vio algo mermada cuando supimos el presupuesto que nos asignaban para todo el proyecto: país grande y super-ventas (USA) super presupuesto, país pequeñín y mini-ventas (SPAIN) mini presupuesto, como es lógico por otra parte. Pero no nos importó, decidimos poner mucha ilusión y conseguir algo que parecía imposible en muy poco tiempo, os cuento:
Nos reunimos Natalia López, Toni Lirio y yo (Ana Mesas) para ejecutar un brainstorming, teníamos apenas tres semanas para ejecutar un evento en streaming que fuera capaz de reunir online a toda la comunidad creativa, de nuestro país y porqué no, extenderlo a toda la comunidad habla hispana.
Estuvimos visionando el evento de USA, todo un despliegue de medios, Adobe Evangelists y clientes de renombre que contaban su experiencia. Una puesta en escena rodada en un estudio y hasta con travelings, grandes recursos!.
Hablamos con nuestros compañeros franceses los cuales se atrevieron con un evento en vivo y a tiempo real por streaming.
Y entonces empezamos a pensar en hacer algo nuevo, por mi parte aporté que podríamos incluir una película, una especie de episódio donde simular una agencia creativa emergente, de tamaño reducido y con poco presupuesto, con sus problemas y sus inquietudes, simular el caso de la mayoría de empresas creativas de nuestro país. Natalia también pensó en añadir un panel de expertos donde empresas reales contaran su caso, además entre todos pensamos en añadir también la experiencia de los Community Managers de algunos de los Adobe User Groups que tenemos en España.
LA PELÍCULA
Y así empieza la acción, escribí un borrador con un guión en el que se reflejaba un flujo de trabajo creativo, desde la recepción del proyecto e incorporación de elementos gráficos hasta la producción final en múltiples medios. Luego este guión fue evolucionando y revisado hasta 7 veces, intervinieron de forma altruista amigos de Natalia especializados en producción audiovisual y finalmente fue revisado y adaptado por el director del corto. Natalia tuvo la excelente idea de dar el "look" de la seria americana "The Office".
Jaime Serrano y parte del equipo de producción del corto
A su vez Jaime propuso trabajar con auténticos actores, algunos son humoristas, otros protagonistas en series de televisión y anuncios. 5 artistas que se prestaron a participar en el corto por un precio más que simbólico. Este es nuestro reparto de estrellas:
Nuestro actores, de izquierda a derecha en la imagen:
También podéis verlos en acción en los teasers que hemos ido avanzando estas semana:
Por otra parte mi compañero Toni y yo hemos confeccionado los vídeos con las capturas de pantalla que aparecerán durante el corto, y así cumplir nuestro objetivo, mostrar las aplicaciones en un marco diferente, en todo de humor y de una forma más distendida de lo que os tenemos acostumbrados.
EL PANEL DE EXPERTOS
La siguiente parte de show será el panel de expertos, será muy interesante la oportunidad de escuchar la voz de la experiencia de empresas, usuarios y community managers sobre Creative Cloud:
Empresas:
David Duprez y Gabriel Suchowolski de Cocoe, empresa de animación y Motion Graphics
Xavi Carreras de Haut Touch - Retocadores profesionales
José Benavente de Ride Thru Media, director de la revista digital Moto Fun
Comunidades:
Ignacio Lirio, Comunity Manager del AUG de Digital Publishing Suite
Rafael Tuduri, Comunity Manager del AUG Conecta Tutoriales
John Freddy de Cristalab, Comunidad de usuarios sobre desarrollo web
El equipo de Adobe Ibérica: Natalia, Toni y yo (Ana) hemos puesto mucha ilusión, trabajo y empeño para que esto saliera adelante, solo faltan unas pocas horas para el lanzamiento. Esperamos que todo funcione bien y que os guste el show que os hemos preparado.
Ignacio Lirio, Comunity Manager del AUG de Digital Publishing Suite
Rafael Tuduri, Comunity Manager del AUG Conecta Tutoriales
John Freddy de Cristalab, Comunidad de usuarios sobre desarrollo web
Nuestro panel de expertos durante los ensayos...
Arriba de izquierda a derecha:
José Benavente, Xavi Carreras, Ignacio Lirio y Rafael Tuduri
Por teleconferencia: John Freddy
Abajo: Gabriel Suchowolski y David Duprez
LA DIFUSIÓN
Tras todo este despliegue de colaboradores, también ha sido vital la comunicación. Natalia ha dedicado mucho esfuerzo en poner en marcha la maquinaria a través de la red social, prensa, anuncios y medios. Ademas ha sido vital la ayuda de nuestros CM, como especial mención Rafael Tuduri que ha hecho un gran esfuerzo en comunicar el evento, hasta han creado de forma altruista un vídeo personalizado. Muchas Gracias Rafael, y gracias a los que habéis hecho vuestro este proyecto. Ah! y no todo van a ser flores, desde el cariño un tirón de orejas a alguno que sale en la foto y no ha hecho ni un solo tweet ;)
Y como no nuestro agradecimento a todos los que estáis comunicando el evento, twitteando y retwitteando la noticia sin descanso.
Todo preparado...
En este momento Natalia acaba de comunicar que tenemos 2041 inscritos...
¡¡¡OS ESPERAMOS DURANTE EL EVENTO!!!