Lightroom 4: Nuevo revelado de imagen - ¿Donde están los ajustes de Recuperación y Luz de relleno?

Con la versión 2012 del proceso en Lightroom 4, se añade un nuevo conjunto de controles de tono básico que supera algunas limitaciones de los ajustes de Recuperación y Luz de relleno de la v.3, ambas son herramientas populares y de gran alcance. Sin embargo, también tienen algunas limitaciones. Por ejemplo, la recuperación puede resultar turbia en las altas luces, y Luz de relleno puede dar lugar a halos visibles en los bordes de alto contraste. Además, es difícil transferir la tecnología detrás de estos controles para ajustes locales.


Con la incorporación de los nuevos controles en la v.4. Los resultados en la calidad de imagen son mucho mayores. Por ejemplo, los controles para Iluminaciones y Sombras están optimizados para imágenes de contraste muy alto, a la vez que suavizan las gradaciones en sombras y tonos medios. Los ajustes de las sombras, están disponibles como ajustes locales minimizando los artefactos de halo.

Un poco de reaprendizaje con el nuevo proceso:

La recomendación es empezar el ajuste de las imágenes a partir de la parte superior del panel Básico, comienza con los controles de Exposición y Contraste para ajustar el brillo deseado, en general la imagen y el contraste. Procede a trabajar con las Sombras e Iluminaciones para establecer la relación de las luces y las sombras en la imagen para los medios tonos. Si es necesario, ajusta los puntos de tono a través del control de Negros y Blancos. Ten en cuenta que la Exposición, Contraste, Iluminaciones y Sombras también están disponibles como ajustes locales.

Por supuesto, todavía tienes acceso a Luz de relleno y Recuperación si así lo deseas, cambiando la versión del proceso de PV2010 en el panel Calibración de la cámara en la parte inferior de la derecha:

Esta semana me lo he pasado muy bien descubriendo y trabajando con el nuevo y renovado Lightroom 4. Más intuitivo, ágil y predecible en los procesos. Para mi es sin duda la mejor versión de su historia hasta la fecha.

Fuente: http://blogs.adobe.com/lightroomjournal/